Sunday, July 08, 2007

El tapir y los sueños

El Comedor de Pesadillas...

Lo llaman Mò o Mek en China y Maek en Corea y en el folclore japonés se lo conoce como Baku.
Se dice que para no tener sueños desagradables hay que invocarlo antes de ir a dormir. O escribir su nombre en kanji sobre la almohada バク
Entonces, solícito y agradecido, el Tapir cumple con el pedido y el soñador sueña en paz.

El Tapir come además brotes, frutas y bayas en las selvas y nada en los ríos. Es tan fuerte que resiste ataques de anacondas, jaguares y cocodrilos. Tiene visión monocular que le permite ver dos objetos a la vez, uno con cada ojo! Seguramente eso lo ayudó a sobrevivir los últimos 55 millones de años...

Sin embargo en Argentina y Brasil ya ha sido declarado en peligro de extinción y hoy está viviendo la peor de sus pesadillas. Una de esas en la que nosotros podemos ayudarlo a él.
Ocurre que la tasa de desforestación en Argentina es 6 veces mayor que el promedio mundial y debido a que la ley de protección de los bosques nativos duerme empastillada por diputados de Salta, Formosa y Misiones,
El Tapir está condenado...
... entre otros.

La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción y es impulsada por organizaciones de todo el país, entre ellas Greenpeace, Taller Ecologista de Rosario, Fundación Proteger de Santa Fe, Fundación M-Biguá de Entre Ríos, Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Federación Agraria Argentina, Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Organización de Pueblos y Naciones Indígenas en Argentina (ONPIA), Fundapaz, Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

La “muy buena performance” sojera ya arrasó más de 1 millón de hectáreas de bosques y praderas. En este momento en la Argentina se pierde un promedio de 821 hectáreas de bosques por día, es decir,
34 hectáreas por hora, 34 cuadras por hora,
1 cuadra cada 2 minutos.

De la mano del gobernador de Salta, Juan Carlos Romero,

el gobierno de Salta acaba de autorizar el desmonte de 1.670 hectáreas declaradas hace cinco años Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO.

Aprovechando la demora en la aprobación final de la Ley de Bosques por el Senado Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia acaba de autorizar a la firma Los Dos Ríos S.A. a arrasar con 1.670 hectáreas en las fincas Abra Grande y Abra Chica, cercanas a la ciudad de Orán.

El gobierno de Salta se embarcó en una descontrolada emisión de permisos para la eliminación de bosques nativos antes de la sanción de la Ley de Bosques. Esta política sólo puede detenerse mediante la urgente aprobación por parte del Senado Nacional de la tan demorada Ley de Bosques que prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.

Exigiles que se detengan, hace click acá
Alguien nos está pidiendo ayuda en su pesadilla, sumáte a que
el Tapir viva y sueñe en paz...

... y el tigre criollo también




Fuentes:
La Nación, Buenos Aires: http://www.lanacion.com.ar/922391
Reuters: http://ar.today.reuters.com/news
El Diario: www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=123793
Clarín: www.clarin.com/diario/2007/06/25/sociedad/s-04601.htm
Prensa Proteger: http://www.proteger.org.ar


3 comments:

inspired said...

;o]

99 said...

Welcome inspired! I liked your double rainbow catch

Abraham Lincoln said...

Such beauty. It must be an inspiration to you. I hope it can stay the same way for the ages to come. I like your posts.

Also, thanks for visiting my blog and for commenting. We do feed the squirrels when they come. Sometimes we feed them unsalted peanuts in the shell. Sometimes they plant them instead of eating them and then we have peanuts like potatoes.

Brookville Daily Photo