Thursday, October 11, 2007

Danger

Tenía mi post preparado para el Blog Action Day con un tema similar pero se me cruzó la realidad por el camino...

Aplaudo de pie a estos criollos que con el ingenio propio de los que abrevan las aguas de este Mar Dulce (más conocido como Río de La Plata) han puesto la verdad a disposición de los buscadores de Internet.
Gracias muchachos, lo andábamos necesitando



I had my Blog Action Day post prepared with a similar idea but reality stroke me first...



A standing applause to these brave criollos that show the truth to the world through Internet search engines. Such talent could only come from people that were nourished from the Sweet Sea waters (also known as Río de la Plata)
Thanks kids, we needed it

7 comments:

Anonymous said...

Muy buena la acción de los criollos. Lamentablemente este tipo de acciones no son masivas. Los comenzales siguen comiendo frituras y tiran el aceite en la pileta, ese aceite va por los caños hacia el río, y el agua se contamina. Así contaminamos desde casa inconscientemente. Tenemos que tomar consciencia (qué mal que escribo esa palabra) y no contaminar.
¿Qué es el Blog Action Day?

99 said...

Sí Eze, tenés toda la razón, hay pila de cosas sencillas que todos podemos hacer desde nuestras casas también. Sumadas harían una gran diferencia.
Creéme que hay gente que lo hace...

Leí que 1 litro de aceite de cocina la contamina cerca de un millón de litros de agua, que es el consumo de agua de una persona durante 14 años. Que lo ideal es una vez usado ponerlo en una botella de plástico y tirarlo junto con la basura normal.
Pero y las estaciones de servicio? Qué hacen con el aceite usado? Ni idea.

Mi post es un homenaje a los muchachos que hicieron posible el sitio botnia.com.ar , incluídos los de cancillería que lo habilitaron ;-o

Como veo que te interesa el tema te recomiendo una pispeada a esta gente que hace bastante está laburando con el tema del Riachuelo.

Blog Action Day es una iniciativa para que los bloggers escribamos sobre un tema en especial, un día en particular. El tema para el 15 de Octubre es el medio ambiente. Cliqueáte el banner negro que tengo a la derecha y vas a ver los detalles (si te querés prender todavía llegás). Podes escribir en cualquier idioma.

Gracias por pasar por acá... nos vemos!

GMG said...

Quite interesting blog! And an adequate post to read just on the Day the Nobel Peace Prize was announced...

99 said...

Isn´t it a great choice?

I traveled some years ago throughout Portugal and finally fell in love with Lisboa.
I discovered some places pictured in "Pereira declares" (sostiene? Pereira). I´m never going to forget the light of your city, the Baixa, the Chiado, the Bairro Alto.

Mais você esteve em tudos lados, ainda em Buenos Aires...!
Muito obrigado pela sua passagem e bemvindo a o meu blog (desculpe o meu Português)

GMG said...

O seu português é magnifico.
"Afirma Pereira" é o nome do livro do Antonio Tabucchi. Viu os meus posts sobre Buenos Aires? (é só clicar em Buenos Aires na lista dos labels)... Obrigado pelo comentário no Blogtrotter!

99 said...

Sim, eu cliquéi. Os vi e gostei muito deles!
(Falo "carioca" pois estudei no Brasil quando era pequena. Há muito tempo que não o falo con ninguem e esqueci-me muito a língua)

99 said...

EL DÍA 12/12/07 EL DOMINIO botnia.com.ar FUE QUITADO DE LAS MANOS DE LOS VALIENTES ORIGINALES Y PUESTO A DISPOSICION DE BOTNIA S.A.

Otra muestra del poder que ejercen estas empresas sobre los gobiernos regionales.

Pueden checkearlo en www.nic.ar

Sin embargo, recorrió el mundo no sólo por Internet sino por diarios y TVs en diversos idiomas.
Quedó en la memoria de muchos...