Wednesday, November 07, 2007

Sí a la vida

MANIFIESTO PÚBLICO

Ante la situación existente en torno a la inminente puesta en marcha de la pastera finlandesa Botnia, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú expresa:

1. Que le recuerda al Sr. Presidente de la Nación, ante el compromiso contraído públicamente con la lucha del pueblo de Gualeguaychu, en el marco de la Causa Nacional, y en honor de las convicciones por él declamadas, que no asuma ninguna medida que implique avalar o confirmar acuerdos que se aparten del objetivo de la relocalización de Botnia fuera de la Cuenca del Río Uruguay.

2. Qué el fin último consistente en que Botnia se retire de nuestra región es parte de las acciones diplomáticas y jurídicas implementadas por la Cancillería Argentina, razón por la que constituye un camino irrenunciable.

3. Que en procura de lograr esa meta, reiteramos que la ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA, VIGILIA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE, para evitar todo intento de presión o acción que burle la soberana voluntad de nuestro pueblo, de vivir en un ambiente sano.

SÍ A LA VIDA!!

San José de Gualeguaychú, 3 de noviembre de 2007.
Provincia de Entre Ríos.
República Argentina

No comments: